El Rey León, el Musical que conmueve al mundo

EL otro día, cotilleando por Facebook, vi el estado de una amiga que me llamó particularmente la atención: “Camino a ver el musical del Rey León”. Esto me evocó muy agradables recuerdos, y una vez más, volví a sentir que estaba allí, sentada, en la butaca 5 fila 28, esperando a que empezara.

Había oído hablar mucho de este espectáculo, visto por casi 60 millones de personas, ganador de 70 premios… este musical aparentemente lejano llevaba 14 años sobre los escenarios de Broadway y había viajado por casi todo el mundo dejando sonrisas allá donde iba. También había visto documentales en los que se explicaba el cómo de la obra: los bailes, las propias actuaciones, las canciones, los disfraces…
¡Tenía que ir a verlo! Es verdad que me llevó tiempo, pues las entradas valen su peso en oro. Pero… ¿valió la pena? Yo lo describiría como el mejor musical que he visto jamás (y soy muy aficionada); eso lo dice todo.

– El espectáculo va a empezar – se oye por megafonía. Y a los pocos minutos el escenario te ha introducido en la sabana africana. ¡Habían conseguido llevar al teatro una película de animales! Quizás uno de los mayores retos del mundo del espectáculo; y lo habían realizado gracias a su esfuerzo y trabajo, y la imaginación del público. Habían convertida una peli Disney de la infancia en una obra de arte que, sin perder esa ternura, desbordaba ritmo y cultura africana.

Los actores y actrices dejaban de serlo para fusionarse con aquellas impresionantes máscaras y convertirse en uno, en animal (y animales muy ágiles para todo lo que podía conllevar un disfraz así, la verdad).

Respecto a la música y el baile ¿qué decir? Que son las canciones de siempre pero sin serlo, cantadas por voces puras e incansables y bañadas por un ritmo africano que inconscientemente te hará mover los pies. Bailes con ritmo, mucho ritmo, que parecerán espontáneos y sencillos, que te dejarán boquiabierto.

Finalizo esta entrada con una frase de la directora Julie Taymor que bien podría resumir este maravilloso musical, que os recomiendo sin lugar a dudas:

“Cuando el espíritu humano visible anima un objeto, experimentamos una conexión muy especial, casi como la de otorgar vida. Nos atrapa tanto el método de contar la historia, como la historia misma”.

A continuación os dejo el video promocional del musical acompañado de la dirección de la página web oficial donde podréis encontrar más información.

www.elreyleon.es<

Inmaculada Mansilla Sánchez

2 comentarios

  1. Marta de Benito · · Responder

    J’ai adoré cet article. Il donne vraiment envie d’aller le voir. Bravo à toi pour cette rédaction, je te souhaite un grand succès, continue comme ça.

    1. Merci beaucoup! Espérons que vous continuerez à apprécier le blog!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Give me Five

Bar de Copas

Un humano y una pluma

Una nueva historia cada día

Cindyrella

"Remember this, that very little is needed to make a happy life"

Subiéndome al podio

COMUNICACIÓN, TELEVISIÓN Y DEPORTE

Information and journalism

El arte no nació para ser comprendido, sino para ser amado.

La Mirada Critica

El arte no nació para ser comprendido, sino para ser amado.

Vivir para contarlo

En memoria de Agustín, maestro

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

DOC Malalana

Documentación y Técnicas de Investigación

A %d blogueros les gusta esto: