Lo Imposible

26 de diciembre de 2004, Tailandia. Un devastador tsunami acabó con la vida de 8.212 personas solo en ese país. Se alcanzaron unas 229.866 pérdidas humanas en todo el mundo, incluyendo 186.983 muertos y 42.883 personas desaparecidas. Se convirtió, así, en uno de los mayores desastres naturales de la historia.

Como bien sabréis, gracias al continuo bombardeo informativo, esta tragedia humana ha sido llevada a la gran pantalla por  una producción cinematográfica española. Ha sido dirigida por Juan Antonio Bayona; producida por Apaches Entertainment y Telecinco Cinema y protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor.

Suena duro oír la magnitud de tal catástrofe, pero, por muy conscientes que creamos que somos de lo ocurrido, no podemos hacernos una mínima idea de lo que aquello fue para tantas miles de personas. La película Lo Imposible centra su argumento en la historia de una afortunada familia española que sobrevivió al tsunami, pese a que para ello tuvieron que aliarse con la fortuna, primero, y luchar contra viento y marea, después. Todos los que han participado en su creación han puesto gran empeño en que la película fuera lo más real posible. Los actores han mantenido numerosas entrevistas con aquel miembro de la familia al que representaban en la película para conseguir plasmar cada detalle, cada sentimiento. Del mismo modo, se ha pretendido dotar a la película de gran realismo, para lo que se han utilizado los mejores medios hasta lograr que la ola representara lo vivido. Tanto es así, que ha sido criticada por consumir ingentes cantidades de agua hasta obtener un efecto visual de océano y así sumergirnos en la angustiosa ola de un tsunami.

Cuando suceden desgracias así, nos apenamos por los que las han sufrido; sin embargo, nunca pensamos que a nosotros nos podría tocar vernos involucrados en una situación semejante. Cuando la película te adentra en ese mar, parece que las olas que azotan y destruyen todo a su paso van a llegar hasta el sillón de la sala en la que te encuentras, que es tu madre la que está luchando contra la muerte o es tu hermano el que está sufriendo pensando que se ha quedado solo en el mundo. Leeréis críticas que la acusan de jugar excesivamente con los sentimientos, de ser innecesariamente emotiva en algunas escenas, pero creo que la intención de la película fue precisamente esa, conmover. Si su finalidad, desde un primer momento, fue precisamente la de tocar nuestra fibra sensible ante semejante tragedia, no cabe reproche alguno a su director por haber logrado su objetivo. Si estáis dispuestos a estremeceros ante el drama de esa familia os recomiendo verla, es tan espeluznante como impactante; casi imposible que os deje indiferentes.

Os adjunto algunos links muy interesantes:

-Este es un video con la entrevista que le hicieron a la madre española que vivió el tsunami:

Entrevista a María Belon

 

-Este este es un vídeo de como consiguieron rodar el tsunami:

Lucía Puente Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Give me Five

Bar de Copas

Un humano y una pluma

Una nueva historia cada día

Cindyrella

"Remember this, that very little is needed to make a happy life"

Subiéndome al podio

COMUNICACIÓN, TELEVISIÓN Y DEPORTE

Information and journalism

El arte no nació para ser comprendido, sino para ser amado.

La Mirada Critica

El arte no nació para ser comprendido, sino para ser amado.

Vivir para contarlo

En memoria de Agustín, maestro

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

DOC Malalana

Documentación y Técnicas de Investigación

A %d blogueros les gusta esto: