LOS 39 ESCALONES

Sumidos en las obligaciones, los deberes, las prisas de la vida, tantas y tantas cosas que hacer…apenas disponemos del espacio suficiente como para disfrutar de pequeños placeres y ¡qué mayor placer que reír! Adelante, vamos a hacer un parón y vamos a ir al teatro.

Propongo una obra cómica basada en la película de suspense del famoso director de cine, Alfred Hitchcock, “39 escalones”.

Se trata de una ingeniosa adaptación realizada por Patrick Barlow en la que tan solo cuatro actores interpretan un mínimo de 139 personajes.
Premiada con dos premios Tony de Broadway, el Premio Lawrence a la mejor comedia del año 2007 y el premio What´s on stage, continua su gran éxito en el teatro Criterion de Londres y en los escenarios de todo el mundo, incluidos los de Madrid.

La trama comienza cuando el protagonista, Richard Hannay asiste a un espectáculo en Londres ofrecido por el misterioso mister Memory, hombre dotado de una increíble memoria, que es capaz de responder a cualquier pregunta que le hace el público. En ese momento suena un disparo, producido por la agente secreta, Annabella Smith que tras rogarle al señor Hannay, acude a su piso y le confiesa que ha descubierto un complot para robar unos secretos importantes de Reino Unido. El plan ha sido maquinado por una organización de espionaje llamada los 39 escalones.
Esa noche, Annabella es asesinada y Hannay escapa hacia Escocia donde Annabella antes de morir le menciona, que se encuentra el líder del complot.

Tras una serie de episodios y hazañas que le llevan a Hannay a jugarse la vida, la historia acabará con la muestra de la verdad gracias también a la ayuda de Pamela, mujer que tras haber dudado de Hannay y haberle acusado, descubre que este tiene razón en la versión de su historia.
Una fabulosa obra de teatro que resume una gran historia en apenas dos horas. Con fantásticos efectos especiales y caracterización de los personajes, muy cercana al público al que hace partícipe en varias ocasiones y dotada de gran comicidad, se trata de una de las obras de teatro que no podemos dejar de ver.
¡os animo a todos!

Leticia García Silva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Give me Five

Bar de Copas

Un humano y una pluma

Una nueva historia cada día

Cindyrella

"Remember this, that very little is needed to make a happy life"

Subiéndome al podio

COMUNICACIÓN, TELEVISIÓN Y DEPORTE

Information and journalism

El arte no nació para ser comprendido, sino para ser amado.

La Mirada Critica

El arte no nació para ser comprendido, sino para ser amado.

Vivir para contarlo

En memoria de Agustín, maestro

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

DOC Malalana

Documentación y Técnicas de Investigación

A %d blogueros les gusta esto: