FIFTY SHADES OF GREY

Es la trilogía de la que todo el mundo habla. Mejor dicho, de la que todas las mujeres hablan. Se compara con fenómenos como La Saga Crepúsculo o The Hunter Games. Encabeza las listas de Best-Sellers y ha vendido 31 millones de copias, que se dice pronto. Tres títulos: 50 sombras de Grey, 50 sombras más oscuras y 50 sombras liberadas.  Dos nombres, Christian Grey y Anastacia Steele. Una autora anónima, E.L. James, pero que ya es incluida por la revista Time en el ranking de las 100 personas más influyentes del Mundo. Y todo en menos de 2 años.

Todo comenzó a raíz del fenómeno fan que se desarrolló tras la Saga Crepúsculo. Miles de seguidores comenzaron a inventar sus propias continuaciones de la historia y a colgarlas en la web. Una de éstas entusiastas fue Erika Leonard, más conocida como E.L. James. Su fanfiction, Master of the Universe, también continuaba con la historia de Edward Cullen y Bella Swan. Sin embargo, varias críticas sobre su contenido sexual llevaron a la autora a tener que eliminarla de las websites, ya  reescribir la historia, esta vez con nuevos personajes, Christian Grey y Aanastacia Steele.

El resultado no pudo se mejor. Pronto 50 sombras de Grey comenzó a circular sobre todo entre jóvenes universitarias y mujeres cercanas a la treintena y fue todo un éxito.  Christian Grey se convirtió en el Príncipe Azul del siglo XXI, y un icono sexual femenino. Pero no todo fueron alegrías. El alto contenido sexual de la obra hacía que no fuera vista con buenos ojos por muchos. Incluso hay quien lo calificó como “porno para mamás”.

Mas esto no frenó las ventas y 50 sombras siguió extendiéndose. Incluso se avista ya una adaptación cinematográfica, y grandes compañías como Sony Pictures o Warner Bros han peleado por sus derechos, que finalmente han ido para Universal Pictures. La producción correrá a cargo de los mismos productores de The Social Network. Para el papel de Christian Grey suena alto Matt Bomer, si bien aún no hay nada claro.

Pero la pregunta es: ¿merece la pena 50 sombras de Grey? Si bien es cierto que incluye escenas eróticas y explícitamente sexuales, la historia en sí atrapa, y es uno de esos casos en los que no puedes parar de leer y acabas devorando las páginas. Cualquier fan de historias de amor es indudable que disfrutará. Pero como al final esto depende de cada uno, desde aquí os animamos a que no os dejéis llevar por los comentarios y las opiniones, y descubráis por vosotras mísmas lo que depara la novela. Quien sabe, a lo mejor vosotras también caéis hechizadas por la magia del enigmático y seductor Christian Grey.

La Sumisa obedecerá todas las instrucciones del Amo, sin dudar, sin reservas y de forma expeditiva.La Sumisa aceptará toda actividad sexual que el Amo considera oportuna y placentera, excepto las actividades contempladas en los límites infranqueables. Lo hará con entusiasmo y sin dudar.

La Sumisa garantizará que duerme como mínimo ocho horas cuando no esté con el Amo.

Mientras esté con el Amo, la Sumisa sólo llevará ropa que éste haya aprobado. El Amo ofrecerá a la Sumisa un presupuesto para ropa que la Sumisa deberá utilizar.

El Amo proporcionará a la Sumisa un entrenador personal tres veces por semana que informará al Amo de los progresos realizados por la Sumisa.

La Sumisa no beberá en exceso, ni fumará ni tomará sustancias psicotrópicas ni correrá riesgos innecesarios.

La Sumisa sólo mantendrá relaciones sexuales con el Amo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Give me Five

Bar de Copas

Un humano y una pluma

Una nueva historia cada día

Cindyrella

"Remember this, that very little is needed to make a happy life"

Subiéndome al podio

COMUNICACIÓN, TELEVISIÓN Y DEPORTE

Information and journalism

El arte no nació para ser comprendido, sino para ser amado.

La Mirada Critica

El arte no nació para ser comprendido, sino para ser amado.

Vivir para contarlo

En memoria de Agustín, maestro

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

DOC Malalana

Documentación y Técnicas de Investigación

A %d blogueros les gusta esto: