Silencio, se rueda… EN LLAMAS

Es una de las trilogías más famosas y más conocidas actualmente. Fans en todo el mundo la aclaman. Ha convertido a su autora en multimillonaria y algunos comparan el fenómeno incluso con Harry Potter. Basta una frase para saber a que me refiero;

¡Que empiecen los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre!

Todos sabéis ya de que hablo. Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo, tres libros que en los últimos meses se han convertido en una lectura frecuente entre jóvenes de todas partes, y que los ha llevado a estar entre los primeros puestos de Best-sellers mundiales.

Y como todo gran éxito literario, pronto comenzó la puja por su adaptación cinematográfica. Finalmente fue Lionsgate quien consiguió los derechos de autor, y el resultado fue una primera parte que se ha convertido en la cuarta película más taquillera de Estados Unidos, y que ha llevado a la fama a sus protagonistas, Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, más conocidos como Katniss y Peeta, los trágicos amantes del distrito 13.

Ambos nos enamoraron con el trágico beso de la cueva, su valentía, pero sobre todo,   su modo de permanecer fieles a su esencia frente a lo peor. Y claro, el final de una historia como esta no podía quedar sin escribir, o en este caso sin grabar. Por eso en noviembre de 2013 se estrena En llamas, la continuación.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero los pronósticos no pueden ser mejores. Con toda una legión de fans esperando al estreno, se avistan una recaudaciones  millonarias. El rodaje, en los maravillosos pasajes de Atlanta, ya ha comenzado, no sin algún imprevisto. Como anécdota, Liam Hemsworth, que interpreta al mejor amigo de Katniss, Gale, se lesionó durante la grabación de algunas tomas.

Si bien aún no ha sido lanzado al aire ningún trailer oficial, encontramos cientos de fan-made trailers por la red, lo que nos permite hacernos una idea del fenómeno fan que esconde.  Los ejemplos en Youtube  son abundantes, algunos de gran calidad, como el que os proponemos y que puedes ver haciendo aquí Trailer Fanmade.

Como lectora de la saga completa, os recomiendo que no os perdáis la oportunidad de conocer de esta fantástica historia. Y aunque siempre he pensado que no son comparables los libros y las películas, en este caso la adaptación es, salvando algunos cambios exigidos por guión, inmejorable. No me queda más que decir

Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRA PARTE

Alicia Escobar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Give me Five

Bar de Copas

Un humano y una pluma

Una nueva historia cada día

Cindyrella

"Remember this, that very little is needed to make a happy life"

Subiéndome al podio

COMUNICACIÓN, TELEVISIÓN Y DEPORTE

Information and journalism

El arte no nació para ser comprendido, sino para ser amado.

La Mirada Critica

El arte no nació para ser comprendido, sino para ser amado.

Vivir para contarlo

En memoria de Agustín, maestro

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

DOC Malalana

Documentación y Técnicas de Investigación

A %d blogueros les gusta esto: