Elliott Carter

Elliott Carter

Esta semana queremos dedicar la sección de personajes a Elliott Carter, fallecido el pasado 5 de noviembre en nueva York, la ciudad que lo vio nacer y la que , tristemente ahora se despide de él.

Elliott Carter ha pasado a la historia como uno de los mejores compositores independientes del siglo XX. Carter era un hombre culto. Dedicó su juventud a enseñar latín, griego, matemáticas. Posteriormente, fue un reconocido profesor de las Universidades más prestigiosas de Estados Unidos, como Yale o Cornell. Hasta acabar sus años de trabajo en Julliard, la célebre academia neoyorquina.

Sus obras son admiradas y mundialmente reconocidas, aunque eso sí, podo representadas. Esto no se debe a su falta de público, ni mucho menos, sino al reto que estas suponen y no todos los músicos son capaces de aceptar, debido a su enorme complejidad.

De comienzos clásicos, influido por Charles Ives, una de las grandes leyendas americanas, poco a poco se fue alejando al vanguardismo, sin perder eso sí, su creatividad y sentido lírico.

Su obra más aclamada es A mirror on which to dwell (un espejo en el que habitar) y el Concierto para piano y orquesta  que dedicó a Igor Stravinsky, con motivo de su cumpleaños, considerado uno de los mejores de la historia.

Marta Sánchez-Izquierdo

Anuncios
Give me Five

Bar de Copas

Un humano y una pluma

Una nueva historia cada día

Cindy Bernal

✨No hay mayor motivación que lo que te hace sonreír✨

Information and journalism

El arte no nació para ser comprendido, sino para ser amado.

La Mirada Critica

El arte no nació para ser comprendido, sino para ser amado.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

DOC Malalana

Documentación y Técnicas de Investigación

BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

tuzonaeco

Para tu información, aprendizaje y participación ecológica

Y enamor ARTE

El arte no nació para ser comprendido, sino para ser amado.

A %d blogueros les gusta esto: