MUSEO VAN GOGH

Vincent Willem van Gogh, un visionario, una persona que apostó por una nueva forma de pintar que rompiera con todo lo visto y lo conocido hasta entonces; realmente un genio. Lamentablemente, en su época no se supo valorar su arte y murió en 1890, en la más absoluta pobreza.

No todas las épocas son iguales y, gracias a Dios, se supo valorar el talento que este personaje tenía. Tanto es así que tiene un museo propio con la mayor parte de sus pinturas en Ámsterdam (Países Bajos), llamado Museo Van Gogh.

A mi parecer, este museo tiene una de las mejores exposiciones de pintura de Europa, siendo lugar de paso obligado en el caso de visita a Ámsterdam. Quizá, en un principio esta exposición sobre sus pinturas pueda parecer algo aburrida o podamos llegar a menospreciarla, pero, eso, sin duda, será debido a que aún no has tenido la paciencia suficiente como para subir un piso más y deleitarte con todas y cada una de sus obras maestras. Una sala inmensa repleta de cuadros que, aparentemente, puedan parecernos todos iguales pero con distinto dibujo. Imposible que sea de ese modo. A medida que vas avanzando y analizando cuadros captas más detalles que se encuentran ocultos bajo las pinceladas de este pintor. De hecho, si te acercas mucho a uno de sus cuadros más famosos, El Autorretrato, solo ves brochazos carentes de forma y de sentido alguno que hasta podría haber pintado tu “hermano pequeño”. No obstante, cuando te alejas un poco, contemplas que todos esos trazos tienen un sentido perfecto, que todos y cada uno de ellos están perfectamente enlazados y pensados para crear en ti la sensación que van Gogh quería producir en las personas que vieran su cuadro.

Cada una de sus obras tiene algo que aportarte, cada uno de los cuadros algo con lo que seducirte y es por ello que os aconsejo que no dejéis de visitarlo si sois tan afortunados de poder visitar la maravillosa ciudad de Ámsterdam.

Lucía Puente Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Give me Five

Bar de Copas

Un humano y una pluma

Una nueva historia cada día

Cindyrella

"Remember this, that very little is needed to make a happy life"

Subiéndome al podio

COMUNICACIÓN, TELEVISIÓN Y DEPORTE

Information and journalism

El arte no nació para ser comprendido, sino para ser amado.

La Mirada Critica

El arte no nació para ser comprendido, sino para ser amado.

Vivir para contarlo

En memoria de Agustín, maestro

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

DOC Malalana

Documentación y Técnicas de Investigación

A %d blogueros les gusta esto: