INTOCABLE

Original, entretenida, con contenido, graciosa pero sin rozar la estupidez. Al contrario, se nos presenta de manera cómica y amena una historia admirable, entrañable, REAL. Quizás una de las mejores películas que he visto en este último año. “Intouchable”, como se titula  en francés, nos narra, en pocas palabras, la historia de Philippe, un aristócrata herido en un accidente y Driss, un joven senegalés de los suburbios de París, quien se convertirá en su asistente.

El porqué de esta extraña relación es sorprendente y al mismo tiempo, perfectamente comprensible. Philippe, cansado de formalismos, ansía que se le trate como una persona antes que como un minusválido. Afortunadamente,  encontrará en Driss su vía de escape, su nueva forma y ganas de vivir, su pequeño punto de esperanza.Y aunque en un primer momento pueda parecer arriesgado, el choque de estos dos mundos dará lugar a una amistad sólida a la vez que inusual.

Quizás sean estos contrastes, junto a la banda sonora y la asombrosa puesta en escena lo que haga de esta película una obra enérgica, divertida y humana.

Sin embargo, pese a su gran recibimiento y  éxito, el film ha traído consigo críticas por parte de los propios escondidos detrás de ese “Basado en hechos reales” que aparece en nuestra pantalla: Philippe Pozzo di Borgo, parapléjico a los 43 años tras un  accidente de parapente, y Abdel Yasmin Sellou (en la imagen).

Los dos, junto a sus familias, han tachado la película de idealista, aludiendo a un final feliz bastante discutible y lejano a la realidad. Critican también la poca atención que se ha dedicado a los aspectos más cotidianos, y en este caso esenciales de la vida; los cuales se han visto sustituidos por detalles morbosos y artificiales que buscan, más que contar la verdadera historia de nuestros protagonistas, hacer taquilla.

Pese a esto, termino esta entrada, invitandoos de nuevo a no solo ver, sino disfrutar de esta gran película que sin duda no os podéis perder.

Inmaculada Mansilla Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Give me Five

Bar de Copas

Un humano y una pluma

Una nueva historia cada día

Cindyrella

"Remember this, that very little is needed to make a happy life"

Subiéndome al podio

COMUNICACIÓN, TELEVISIÓN Y DEPORTE

Information and journalism

El arte no nació para ser comprendido, sino para ser amado.

La Mirada Critica

El arte no nació para ser comprendido, sino para ser amado.

Vivir para contarlo

En memoria de Agustín, maestro

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

DOC Malalana

Documentación y Técnicas de Investigación

A %d blogueros les gusta esto: