EL LAGO DE LOS CISNES

Sin duda todos vosotros habréis oído hablar del famosísimo ballet del Lago de los Cisnes, pero, seguramente, muchos desconozcáis todos los misterios que este espectáculo contiene en cada uno de sus maravillosos bailes.

Fue el ruso Piotr Ilich Tchaikovski el compositor de este conmovedor ballet. Se representó por primera vez en el mítico teatro del Bolshói de Moscú en 1877; pese a su antigüedad, este nunca ha pasado, ni pasará de moda. Su argumento, con su exquisita coreografía y melodiosa música, hacen de este una verdadera obra maestra.

En un principio, cuando la obra se representa por primera vez en público, esta no fue bien acogida, no triunfó entre los espectadores. Sin embargo, la participación de la bailarina Marius Petipa y del bailarín Lev Ivanov dan un vuelco a la situación y lanzan a la fama la obra, llevándola hasta la cumbre del éxito.

El ballet cuenta una historia de amor entre el príncipe Sigfrido y una preciosa mujer convertida en cisne por el malvado Rothbart. Gracias a que el hechizo de este se anula por la noche, cuando el príncipe visita el lago puede contemplar a Odette con forma humana enamorándose completamente de ella. Él hará todo lo posible para  lograr jurarle amor eterno a Odette y así anular el hechizo, pero el destino con sus adversidades no se pondrán de su lado.

Este argumento será desarrollado en cuatro actos que nos dejarán entrever todo el esfuerzo de los directores; de los bailarines, que han dedicado cientos de horas para perfeccionar cada uno de sus movimientos hasta lograr simular el de un cisne y así, conseguir conmover al público y que aplauda incesantemente cuando baje el telón; el trabajo de los escenógrafos, que consiguen adentrarnos en el lago con la historia que este oculta; y el de los maquilladores, que plasman en el rostro de los bailarines todos y cada uno de los gestos que dejan boquiabierto a todo el que lo contempla.

Os recomiendo que si tenéis la ocasión de poder verlo en el teatro lo hagáis, o si no, tratad de buscar un hueco en vuestras apretadas agendas para poder desconectar de la rutina y de todo lo usual para ver algo realmente distinto e impactante.

Lucía Puente Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Give me Five

Bar de Copas

Un humano y una pluma

Una nueva historia cada día

Cindyrella

"Remember this, that very little is needed to make a happy life"

Subiéndome al podio

COMUNICACIÓN, TELEVISIÓN Y DEPORTE

Information and journalism

El arte no nació para ser comprendido, sino para ser amado.

La Mirada Critica

El arte no nació para ser comprendido, sino para ser amado.

Vivir para contarlo

En memoria de Agustín, maestro

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

DOC Malalana

Documentación y Técnicas de Investigación

A %d blogueros les gusta esto: