La Vida de Pi

Aún no se ha estrenado y ya suena como favorita a Mejor Película y Mejores Efectos Visuales en los Oscar. Muy esperada por público y críticos, el gran director Ang Lee nos presenta su nueva apuesta: “La vida de Pi”, que se estrenará en nuestros cines el 30 de Noviembre.

En ella, el prestigioso director apuesta por el 3D para llevar a la gran pantalla la novela de aventura fantástica escrita por el canadiense Yann Martel y, sorprendentemente, rechazada hasta por cinco casas editoriales antes de su publicación: Vida de Pi.

El argumento es el siguiente: Pi es un joven cuyo padre es el dueño de un zoológico en la India. Por motivos políticos deciden embarcarse a la otra punta del mundo, a Canadá. El viaje se complica, y a causa de una tormenta, naufraga. Los únicos supervivientes: Pi, quien se refugiará en un una pequeña balsa en la que sorprendentemente topará con los que serán sus nuevos compañeros de viaje: una cebra, un orangután, una hiena y un precioso tigre de bengala, al que llamará Richard Parker. Tras la muerte del resto de animales, Pi y Richard sobrevivirán un total de 227 días en el bote salvavidas perdidos en mitad del Océano Pacífico.

Sin lugar a duda, la riqueza de este film reside en dos aspectos:

Por una parte, lo que vulgarmente definiríamos como “fondo” de la película. Y es que a través de Pi, se nos invita a reflexionar sobre el sentido del hombre cuando éste pierde toda referencia con la civilización y tiene que volver a su estado más primitivo para sobrevivir. E incluso rascando un poco más, podremos descubrir el punto espiritualista y religioso de la historia que Lee pretende transmitir.

Prueba de esto último, son los comentarios de los críticos que, privilegiados, pudieron asistir a la premier de La Vida de Pi en el Festival de Nueva York:

“Perdonad que me limpie las lágrimas de ‘La vida de Pi’. Es un poco tosca a veces pero en general es bastante emotiva” (HitFix)

“Soy ateo, así que ‘La vida de Pi’ era algo que tenía que observar. Mi mente cerrada se abrió. Y estoy tan agradecido a Mr. Lee. No es que haya ‘encontrado a Dios’ pero sí pude dejar salir algo… algo frustrante” (Awards Daily)

“Puede curar e inspirar” (Anne Thompson)

Y en segundo lugar, los maravillosos efectos especiales, que gracias al 3D se transforman en asombrosos e impresionantes, rozando lo mágico. Creo que con solo ver el tráiler coincidiréis conmigo en que se trata de una película con mucho color y vida propia.

A continuación os dejo el tráiler, y un link donde podreis ver un pequeño vídeo sobre el rodaje (es mejor verlo después de la película, para poder disfrutarla al máximo).

Making Of: http://www.antena3.com/videos-online/se-estrena/clip-vida_2012102500011.html

Inmaculada Mansilla Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Give me Five

Bar de Copas

Un humano y una pluma

Una nueva historia cada día

Cindyrella

"Remember this, that very little is needed to make a happy life"

Subiéndome al podio

COMUNICACIÓN, TELEVISIÓN Y DEPORTE

Information and journalism

El arte no nació para ser comprendido, sino para ser amado.

La Mirada Critica

El arte no nació para ser comprendido, sino para ser amado.

Vivir para contarlo

En memoria de Agustín, maestro

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

DOC Malalana

Documentación y Técnicas de Investigación

A %d blogueros les gusta esto: