Diario de The Beatles

20110901144724-The-BeatlesHoy, día 8 de diciembre, cuando se cumplen del 32 años del asesinato de John Lennon, desde Yenamorarte os presentamos Diario de The Beatles, un libro de Jordi Serra y Fabra, que no os dejará indiferentes. ¿Dónde estabas el día que Paul McCartney compuso ‘Yesterday’? ¿Y la noche del 8 al 9 de diciembre de 1980, cuando murió John Lennon? Día a día, los Beatles han estado ahí desde que el 5 de octubre de 1962 se editó su primer disco. Día a día. No hay día sin una «noticia» Beatle en el mundo, como lo recogen las páginas de este diario. Los Beatles siguen siendo el mayor fenómeno de la historia de la música rock.
Sin duda, en fechas como estas es cuando más presente se tiene la memoria del cuarteto de Liverpool, y en especial de uno de sus componentes más carismáticos, John Lennon, asesinado por un fan en la puerta del edificio donde residía. Cinco disparos que acabaron al instante con la vida de uno de los grandes compositores del siglo XX. Aún hoy se tiene presente el espíritu de Lennon, a través de frases que pasarán a la historia;

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día.

o grandes éxitos, como la que a mi gusto es una de las canciones más bonitas y con más contenido de las escritas hasta ahora.

Pero hablar de John Lennon es hablar de  The Beatles. Reconocida como la banda de rock más exitosa y más aclamada popularmente, su música a llegado a todos los oídos. Yesterday, Yellow Submarine, Here comes the sun… o el mágico Let it be. Cada nuevo acontecimiento que rodeaba a la banda se convertía en un hecho que afectaba a la vida cotidiana de todo el mundo. Jordi Serra y Fabra ha sabido captar e integrar de forma muy cuidadosa y a la vez concienzuda ese carácter que The Beatles supo transmitirnos a través de su música. Por eso, que mejor forma de recordarlos que con ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Give me Five

Bar de Copas

Un humano y una pluma

Una nueva historia cada día

Cindyrella

"Remember this, that very little is needed to make a happy life"

Subiéndome al podio

COMUNICACIÓN, TELEVISIÓN Y DEPORTE

Information and journalism

El arte no nació para ser comprendido, sino para ser amado.

La Mirada Critica

El arte no nació para ser comprendido, sino para ser amado.

Vivir para contarlo

En memoria de Agustín, maestro

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

DOC Malalana

Documentación y Técnicas de Investigación

A %d blogueros les gusta esto: