CRIADAS Y SEÑORAS

Criadas y señoras, The Help en su versión original, es la adaptación cinematográfica de la novela escrita por  Kathryn Stockett, que lleva este mismo título. Dirigida por  Tate Taylor (también guionista de la película), se trata de una historia conmovedora sobre el racismo en EEUU representado a través de   un reparto de lujo encabezado por Viola Davis, Octavia Spenser, Emma Stone, Jessica Chastain y Bryce Dallas Howard

Criadas y Señoras,  cuenta con varias protagonistas:

La principal, representada por Emma Stone, es la  recién graduada,. Eugenia “Skeeter” Phelan. Una chica blanca con vocación de escritora que vive en Jackson, en el estado de Mississippi (lugar donde transcurre la acción). Muy diferente al resto de sus amigas, se trata de una mujer que busca algo más en la vida que tener un marido y formar una familia, algo que en el Jackson de los años 60′ no resultaba muy común.

criadas-y-senoras-pelicula-1

También mujer blanca, pero con aspiraciones muy distintas a las de Skeeter es Hilly, representada por Bryce Dallas Howard. Se hace llamar amiga de Skeeter, pero en oposición a esta, Hilly busca hacer la vida imposible a sus criadas negras, despreciándolas y humillándolas. Sin embargo, al final de la película, es esta la que termina humillándose a sí misma.

hilly

 

En el otro extremo de la clase social, se encuentra Aibileen Clark, interpretada magistralmente por Viola Davis. Realiza el papel de una una criada negra que lleva trabajando desde muy temprana edad, al cuidado de niños blancos y  realizando las tareas del hogar. Aibileen es una mujer de gran corazón y temple, profundamente religiosa y que tras perder a su hijo se vuelca completamente con la niña de la familia para la que trabaja, dándole el cariño que su madre no le ofrece.

criadasysenoras 2

 

La última protagonista es Minny Jackson (Octavia Spenser), la mejor amiga de Aibileen. Se trata de la mejor cocinera de todo Jackson pero con muchísimo carácter  que se embarca en una peligrosa aventura al escribir junto a Skeeter y Aibileen un libro sobre el punto de vista que las criadas tienen sobre las mujeres blancas para las que trabajan.

mini jac

 

Un libro que nunca había sido escrito y que podría traerles grandes problemas por incumplir  las leyes de segregación racial.

El éxito del film, le ha llevado a cosechar  multitud de premios. Nominada a Mejor Película en los Oscar y en los BAFTA y a Mejor Película de Drama en los Globos de Oro, consiguió hacerse con el SAG a Mejor Reparto. En cuanto a las actrices Octavia Spencer y Jessica Chastain estuvieron nominadas a Mejor Actriz de Reparto en los Oscar, los BAFTA, los SAG y los Globos de Oro. Finalmente la galardonada con estos premios fue Octavia Spenser. Lo mismo ocurrió Con Viola Davis que únicamente logró alzarse con el SAG a Mejor Actriz.

criadas-y-senoras_4

 

Cargada de gran cantidad de valores morales, humor y sentimiento,  nos muestra una realidad vigente en los años 60 en Estados Unidos, que a día de hoy parecería inverosímil. Pone de manifiesto las grandes diferencias sociales y raciales llevadas a su máximo extremo en los mínimos detalles. Una magnífica película que sin duda nos hará reflexionar y darnos cuenta que a pesar del color todos los hombres merecemos ser tratados bajo los mismos derechos y deberes.

Criadas y Señoras, se ha convertido sin duda y muy  pronto en un clásico de la temática del racismo que no podemos dejar de ver.

Os dejo aquí, el trailer de la película.

http://http://youtu.be/eS1HPR-HRUQ

Leticia García Silva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Give me Five

Bar de Copas

Un humano y una pluma

Una nueva historia cada día

Cindyrella

"Remember this, that very little is needed to make a happy life"

Subiéndome al podio

COMUNICACIÓN, TELEVISIÓN Y DEPORTE

Information and journalism

El arte no nació para ser comprendido, sino para ser amado.

La Mirada Critica

El arte no nació para ser comprendido, sino para ser amado.

Vivir para contarlo

En memoria de Agustín, maestro

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

DOC Malalana

Documentación y Técnicas de Investigación

A %d blogueros les gusta esto: